
Atractivos Baños

Puenting
Salta a la aventura!
Se lo realiza con cuerdas que se encuentran atadas a un lado del puente y consiste en saltar del otro extremo del mismo,bajando unos segundos en caída libre y luego en movimientos tipo columpio.
Esta actividad se practica en los puentes de San Francisco, frente al Terminal Terrestre y en Río Blanco, vía al Puyo, 2 km.

Cabalgatas
Paseos inolvidables a caballo.
En la ciudad, hay Operadoras de Turismo especializadas en esta actividad, las mismas que ofrecen paseos desde 1, 2, 3 y 4 horas por los alrededores de la ciudad, incluso tours de uno o más días por diferentes sitios un poco más lejanos, como por ejemplo Vizcaya, el Triunfo, Pondoa, etc.
Este deporte es especial ya que puede ser realizado por todos, e inclusive por personas que presenten alguna discapacidad física, como parte de una terapia.

Balneario
Aguas Termales y Minerales
Un lugar dedicado al reposo y la curación a través de las aguas, sobre todo las termales y minerales, en Baños tenemos muchas alternativas.
Sobre Nosotros
Somos pioneros en el campo turístico en la Parroquia Río Verde desde 1994, con sólidos principios de conservación de la naturaleza, construyendo con pasos firmes uno de los mejores lugares turísticos a nivel nacional e internacional y comprometidos con el buen servicio al cliente.
Historia:
En el año 1994, de la familia Guevara Zamora, oriundos de la Parroquia Río Verde, nace la iniciativa privada de construir senderos ecológicos en su propiedad aledaña a la Cascada Rio Verde formando el Centro Turístico Pailón del Diablo, para que los turistas pudieran apreciar cercanamente la impresionante caída de agua. Con gran sacrificio e inversión privada se realizaron los trabajos para abrir senderos, ya que el terreno es inclinado y pedregoso se tomaron varios años en concluir los mismos.
Inicialmente, muchas personas incluyendo familiares rechazaban la idea de que alguien pudiera caminar tanto para ver la naturaleza y la cascada, es por esto que creían que el propietario emprendedor de este gran proyecto era un iluso infundamentado.
Hacia este año aproximadamente el 95% de la población de la Parroquia Río Verde, se dedicaba a la agricultura; con el transcurrir del tiempo, la Cascada Rio Verde vista de nuestro centro turístico Pailón del Diablo ha tomado fama por ser uno de los diez saltos más grandes del Ecuador; y por su exótica vegetación que la rodea, siendo así que la actividad económica de los habitantes de la Parroquia Río Verde ha dado un giro radical y en los corrientes días aproximadamente el 90% de tienen actividades turísticas.
La familia Guevara Zamora, comprometida desde sus inicios con la conservación de la naturaleza, de su flora y fauna, evitando la destrucción de la misma, demuestra al mundo, que Dios ha bendecido a este pueblo con un ecosistema precioso, teniendo como filosofía dejar pulmones verdes a nuestros hijos, nietos y demás descendencia.
El puente colgante fue construido por los propietarios de los terrenos del sector, encabezado por el Sr. Vicente Zamora, con la finalidad de sacar los productos a la feria, y al cruzar el mismo ellos admiraban la maravillosa cascada en nuestro centro turístico Pailón del Diablo, ya que en las rocas se pueden divisar unos rostros asociados al rey de las tinieblas, y Pailón por la forma de la geografía del lugar.
Misión:
Somos un centro turístico comprometido con la protección y conservación de la naturaleza, brindando a los turistas nacionales y extranjeros una maravillosa experiencia en contacto con la naturaleza, brindando servicios como paseos ecológicos, gastronomía profesional, balcones terapéuticos para apreciar y sentir la majestuosa cascada Rio Verde en nuestro centro turístico el Pailón del Diablo para lo cual contamos con personal capacitado y de calidad humana.
Visión:
Ser el centro turístico más reconocido en el país y el mundo por la armonía entre la conservación del ambiente y el desarrollo turístico dentro de un marco sustentable y por la responsabilidad de sus miembros en el desempeño de su labor, así como por la calidad de su trabajo, comprometidos con el buen servicio al turista.
